[DOWNLOAD] "Aprender, formar y educar para una sociedad del conocimiento" by Adriana María Ruiz Restrepo, Roberto Rivera Pérez, Adriana Toral Sarmiento, Rosalba Pesantez Chica, Juan Carlos Cardeño, Héctor Rene Álvarez, Dalton Orellana Quezada, Ximena María Torres Sánchez, Olger Hernán Quizhpe Castro, Jenny Lorena Ojeda Chamba, Carmen Georgina Puchaicela Huaca, Janeth Patricia González Malla & Juan Tito Tenorio Romero " eBook PDF Kindle ePub Free

Aprender, formar y educar para una sociedad del conocimiento

📘 Read Now     📥 Download


eBook details

  • Title: Aprender, formar y educar para una sociedad del conocimiento
  • Author : Adriana María Ruiz Restrepo, Roberto Rivera Pérez, Adriana Toral Sarmiento, Rosalba Pesantez Chica, Juan Carlos Cardeño, Héctor Rene Álvarez, Dalton Orellana Quezada, Ximena María Torres Sánchez, Olger Hernán Quizhpe Castro, Jenny Lorena Ojeda Chamba, Carmen Georgina Puchaicela Huaca, Janeth Patricia González Malla & Juan Tito Tenorio Romero
  • Release Date : January 08, 2018
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 36953 KB

Description

Al tener al frente la variedad de 22 trabajos, se puede proceder conforme al sentido común o al sentido común científico: se analizan sólo los trabajos que son acordes a los sistemas valorativos del grupo social o científico-pedagógico-filosófico del que se forme parte. Es conveniente ese criterio para elegir las lecturas.

Sí, aunque así se corre el peligro antes mencionado: ser un experto en un tema e ignorante de muchos más. Es provechoso reiterar, la complejidad inherente al proceso de humanizar(se) y las tensiones derivadas de ese paradigma: estar abierto a lo desconocido, al mismo tiempo, que valorar la imposibilidad de conocer todo, sobre todo (omnisciencia). La sabiduría contribuye elegir los 21 trabajos o, bien, algunos de ellos.

La apertura para analizar lo que parece familiar, o la cerrazón ante lo desconocido, requiere ponderar límites del sentido común y del sentido común científico. La sabiduría y el paradigma de la complejidad contribuyen a elegir artículos y estudiarlos.

Por ejemplo, quizás alguien se asuste o se muestre indiferente ante un título de uno de los 22 artículos: “Efecto de cartilla informativa en conocimiento y control preventivo de cáncer de próstata”. De manera antitética, tal vez esa misma persona que se asustó o fue indiferente al anterior título, inmediatamente se avoque a leer: “La perspectiva constructivista, una alternativa para mejorar la práctica educativa por competencias en la formación profesional”.

Las reacciones –consideradas espontáneas– frente a los títulos y los contenidos de los artículos de nuestro libro, pueden ser de: avidez-gusto-interés; rechazo-desdén-menosprecio; indiferencia-pereza-escepticismo; entre otras posibles. Siendo calificadas por algunos “espontáneas”, seguramente devienen del sentido común o del sentido común científico: son, más bien, respuestas inmediatas e impensadas, acordes a lo aprendido sin mucha reflexión. Valorar con sabiduría y de forma compleja ayuda a mejores elecciones. Usted tiene la última palabra para aprender, formar y educar, para una sociedad del conocimiento ¡La oferta del libro es generosa!


Ebook Download "Aprender, formar y educar para una sociedad del conocimiento" PDF ePub Kindle